Colombia

Alerta en Tibú por ola de violencia: van 15 asesinatos en 19 días

Los múltiples asesinatos ocurridos en zona rural y el casco urbano del municipio de Tibú (Norte de Santander), encendieron las alarmas de las autoridades. Al menos 15 homicidios y dos ataques contra la Fuerza Pública se han registrado en el mes de abril.

Algunas de las víctimas son halladas con carteles donde los señalan de ser supuestos informantes de las autoridades, delincuentes, consumidores de estupefacientes o presuntos miembros de bandas criminales.

El coronel Mauricio Rico, comandante (e) de la Policía en Norte de Santander, informó que un grupo de uniformados y miembros de la Fiscalía avanzan en las investigaciones, e instó a la población a denunciar cualquier amenaza.

Rechazamos estos hechos de violencia y sangre, asesinatos viles contra la comunidad, por parte del Gaor 33 y el Eln

“Rechazamos estos hechos de violencia y sangre, asesinatos viles contra la comunidad, por parte del Gaor 33 y el Eln. Actos cobardes asesinando jóvenes, mujeres, ancianos; estigmatizando a la sociedad y a la comunidad”, indicó el oficial.

Según se conoció, la oleada de asesinatos obedece a la disputa por el control del microtráfico y narcotráfico en el Catatumbo y en las trochas que comunican con Venezuela.

Además, los ataques contra la Fuerza Pública serían una retaliación ante la ofensiva de las autoridades contra los grupos armados que operan en la región.

Hacemos un llamado a los perpetradores de estos actos violentos a cesar la ola de asesinatos, desplazamientos y amenazas en este municipio

Por su parte, Jhon Jairo Ascanio, personero municipal de Tibú, insistió en la difícil situación de orden público que atraviesa el Catatumbo y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

“Hacemos un llamado a los perpetradores de estos actos violentos a cesar la ola de asesinatos, desplazamientos y amenazas en este municipio”, expresó el funcionario.

Por ahora, se espera una comunicación oficial por parte de las autoridades departamentales y de la cartera de defensa nacional, tras la solicitud para que se realice un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Tibú.

Más contenido de Colombia:

-En Antioquia no descartan un confinamiento de siete días

-Se cumple un mes de la desaparición de Alexandrith en Cartagena

-Hombre murió en un taxi tras sufrir crisis respiratoria en Santa Marta

Football news:

Gary Lineker: It was the weakest Real I've ever seen. Chelsea are better by a million miles
Iniesta believes that Barcelona will take La Liga: They are able to win all the remaining matches
Chelsea Tuchel vs top coaches: 7 wins, 1 draw, 1 goal conceded
Chelsea have reached the Champions League final all three times after changing their coach during the season
Chelsea surpassed Real Madrid. Everything went wrong for Zidane. Mijatovic about 1/2 of the Champions League final
Marez, Dias, Kante and Havertz are competing for the title of player of the week in the Champions League
Kante brilliantly moved from defense to attack, covering a huge territory. UEFA on the best player of the Chelsea - Real Madrid match