Colombia

Alejandro Sanz reprograma para noviembre su gira en Centroamérica y Colombia

El cantante Alejandro Sanz reprogramó para noviembre los conciertos de su gira por Centroamérica y Colombia, que tuvo que aplazar el mes pasado por la pandemia del coronavirus.

Así lo aseguraron este martes los organizadores de los espectáculos, que señalaron que el artista español se presentará el 5 de noviembre en Guatemala, el 6 en San Salvador, el 12 en Tegucigalpa, el 14 en San José, el 17 en Ciudad de Panamá, el 19 en Medellín, el 21 en Barranquilla, el 26 en Bogotá y el 28 en Cali.

“Hemos podido reprogramar las fechas pendientes en Colombia y en Centroamérica. Hemos buscado un mes largo de la fecha actual y por eso decidimos reprogramarla para noviembre con la intención de que tengamos el tiempo suficiente para ir midiendo las acciones que se van a ir tomando”, dijo Ernesto Arceyut, presidente ejecutivo de Arceyut Producciones y empresario de la gira en la región.

“Es hacerle saber a toda la gente que había comprado su boleto y que lo tiene en mano (…) de que seguimos teniendo el compromiso con el artista de llevar a cabo dichas fechas”, agregó.

Este espectáculo, que el autor de “Corazón partio” o “Amiga mía” espera presentar en los seis países, cuenta con 1.000 metros cuadrados de pantallas LED, así como 250.000 watts de sonido.

En los últimos días, Sanz se inspiró en lo que vive la humanidad a causa de la pandemia del coronavirus y lanzó “#ElMundoAfuera”, una composición improvisada que decidió sacar para darle voz a las personas que permanecen en cuarentena.

“Todos a nuestra manera buscamos la forma de darnos ánimos los unos a los otros. Y esta es la mía: una canción creada desde el encierro, en casa”, dijo Sanz, citado en un comunicado de los organizadores del concierto.

Añadió: “Una improvisación viajando en nota de voz hasta mi pianista, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común. Una canción creada de una manera muy orgánica, con el corazón pelado con un fin único: estoy aquí con vosotros y el mundo fuera”.

La actual pandemia de COVID-19 alcanzó hoy los 1.28 de contagiados en todo el mundo, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que las muertes ascienden a más de 67.000.

EFE

Football news:

Luis Suarez: Coming back from an injury is always difficult, a little scary
Alexander Zinchenko: training In Manchester City is just murder. People are fighting for a place in the line-up
Antoine Griezmann: Winning La Liga and the Champions League with Barca is a dream. I would like to finish my career in the USA
Agent Dembele: I Don't think Ousmane will leave Barcelona
Real intensified in the negotiation of Kamwenge. The club wants to sign midfielder Rennes in the summer
Jan-OGE Fjortoft: Liverpool dropped out of the competition for Werner for financial reasons
Barcelona will include a video with fans singing the club anthem before the match against Leganes