Colombia

Alcaldía de Cúcuta levanta restricción de movilidad en el centro de la ciudad

El cierre del centro de la ciudad estaba generando pérdidas a comerciantes formales e informales.

Alcaldía de Cúcuta levanta restricción de movilidad en el centro de la ciudad. Foto: Cortesía Alcaldía

Durante varios meses la alcaldía de Cúcuta implementó el cierre del centro de la ciudad para evitar aglomeraciones y la presencia de vendedores informales en el parque Santander, la medida que no fue bien recibida fue levantada en las últimas horas.

El alcalde  de Cúcuta Jairo Yáñez anunció se mantendrá la restricción de elementos o ventas informales que obstaculicen el flujo peatonal de los andenes de este lugar, para lo cual se ubicarán unas materas que representarán los sitios que deben permanecer bioseguros.

Con relación a los vendedores informales que antes de la pandemia se ubicaban en este sitio, el alcalde aseguró que a todos ellos se les ha permitido estar en otros puntos de la ciudad, donde se les ha exigido mantener el distanciamiento, y se ha elaborado un proyecto de reubicación que en esta semana se espera socializar con dicha población para buscarles caminos de formalización económica.

Los vendedores formales, informales y el concejo de la ciudad, habían expuesto las consecuencias ecómicas que esta decisión estaba generando tando al comercio formal como informal en la capital de Norte de Santander. 

Football news:

Deeney on Cavani: he didn't mean to offend, but a three-match suspension and training will be enough
Raul Jimenez suffered a fractured skull. Wolverhampton forward operated
Yuri Rozanov became a commentator, bypassing the age limit. Before that, he won the channel One competition, but instead of going to Euro 1996, he got a TV
Van de Beek on injured ankle photo: Welcome to the Premier League 🤪 💪
Mourinho again closed out the top match with quality. Sissoko is a key element of Tottenham's reliability
Instagram instagram post: Cavani can be banned for 3 matches for saying Negrito
Roy Keane: Tottenham's Players are not good enough to take the title