Colombia

Alcaldía de Cúcuta declara alerta roja hospitalaria por aumento en los casos de COVID-19

La Alcaldía de Cúcuta emitió el decreto 0539 de 25 de noviembre 2020, por medio del cual se declara alerta roja hospitalaria y se adoptan medidas especiales temporales, en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 en el municipio.

La comunicación señala “teniendo en cuenta la ocupación de camas UCI, declararse la alerta roja hospitalaria con el fin de mitigar la pandemia del COVID-19, queda restringida la realización de cirugías estéticas y generales que no sean de carácter urgente”.

Otras decisiones:

Suspender el plan piloto para el consumo dentro del establecimiento de bebidas embriagantes en restaurantes, bares, y demás establecimientos de las comunas 3, 4, 6. 7 y 8 a partir del 26 de noviembre hasta el 1 de diciembre del 2020.

sólo podrán seguir prestando su servicio a través de plataformas virtuales o domicilio.

Así mismo, prohibir los eventos y fiestas de grados o fin de año en espacios públicos o privados que impliquen aglomeraciones.

La Policía en Cúcuta hará mayor vigilancia en las comunas 3, 4, 6, 7 y 8 donde hay más casos de contagio. Estas medidas tienen una vigencia hasta el 01 de diciembre, toda vez que nuestras decisiones se homologarán de acuerdo a los lineamientos que determine el Gobierno Nacional.

En Puesto de Mando Unificado entre la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y demás autoridades, se hizo seguimiento al avance del COVID-19 en la región por parte del equipo técnico-científico y autoridades sanitarias, lo que dio como resultado que se evidencia un incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que llega a un porcentaje superior al 80% en las últimas semanas.

Debido a esa situación, desde el PMU se tomó la decisión de declarar la alerta roja hospitalaria para contar con las herramientas propicias y seguir haciéndole frente a la pandemia que nos afecta a todos.

En Norte de Santander son más de 26 mil las personas contagiadas y más de 1.276 fallecidos por COVID-19

Football news:

Conte suspended for 2 matches for insulting the referee
Granovskaya on Tuchel: It is not easy to change a coach in the middle of the season, but we are happy to get one of the best coaches in Europe
Thomas Tuchel: I thank Chelsea for their trust, it feels amazing. We all respect Lampard's work
Chelsea will commemorate sportsmen victims of the Holocaust before the match against Wolverhampton
Tuchel has taken charge of Chelsea
Barcelona has confirmed that the presidential election will be held on March 7
The Premier League changed the rule outside the game after a strange goal by City: Rhodri took the ball away, jumping out of the offside, and gave the goal