Colombia

Alcaldesa Claudia López no asistirá a debate de control político en el Congreso

Señala que las preguntas formuladas con respecto al manejo de la pandemia son de competencia local y que, en consecuencia, el competente para hacer el debate es el Concejo.

Alcaldesa Claudia López no asistirá a debate de control político en el Congreso. Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que no asistirá este jueves al debate de control político al que fue citada por el Congreso para avalar el manejo que se le ha dado a la crisis del COVID-19. 

La mandataria argumenta a través de una carta dirigida al Congreso, que las 38 preguntas formuladas son de competencia local y que, en consecuencia, el competente para hacer el debate es el Concejo de Bogotá.

El debate fue citado por el representante a la Cámara por el Centro Democrático Edward Rodríguez. 

También se recuerda en la carta, que el pasado 20 de abril ante la plenaria del Concejo de Bogotá, la alcaldesa rindió un informe detallado del manejo de la pandemia del COVID-19. 

"Es deber tanto de la Cámara de Representantes, como de la Alcaldía Mayor de Bogotá, velar porque la competencia de adelantar control político por parte del Concejo de Bogotá no se vea invadida por las citaciones que realicen los miembros del Congreso de la República y evitar de este modo se inobserve tanto la autonomía territorial contemplada en la Constitución y la Ley 136 de 1994 con sus posibles consecuencias de índole disciplinario", dice la misiva.

La alcaldesa también expresa que, si el objetivo del debate es que los representantes citantes se enteren de primera mano de la gestión realizada frente al manejo de la pandemia, lo correcto sería citar una audiencia pública en la Cámara para tal fin. 

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: I Think it was a penalty against Aston Villa
Philadelphia played in t-shirts with the names of black people who died at the hands of the police
Kompany tries everything at Anderlecht: he coached without a license (terrible), played 15 matches and invested 3 million euros in the club
Aston Villa coach on Manchester United penalty: A shameful decision
Paul Pogba: Winning the Europa League and the FA Cup are two of Manchester United's goals for this season
Manchester United's first ever Premier League win 4 consecutive games with a difference at least 3 goals
Brunu has scored 7 (4+3) points in his last 3 games for Manchester United