Colombia

Alcaldes de Bello, Barbosa, Girardota y Copacabana se unieron para decir NO a los peajes al norte del Valle de Aburrá

En las últimas horas se creó la Alianza por el Norte del Valle de Aburrá, con la que se busca lograr retirar los peajes que hay en esa zona del Área Metropolitana para evitar que se siga haciendo ese cobro que consideran afecta la economía local.

Esta alianza política la crearon los alcaldes de los municipios de Bello, Barbosa, Girardota y Copacabana, que buscan junto a diputados y senadores antioqueños lograr que el Gobierno y la Gobernación de Antioquia saquen los peajes del norte del Valle de Aburrá.

En este comité están Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, además de Óscar Andrés Pérez, alcalde de Bello, Diego Agudelo, alcalde de Girardota, Héctor Monsalve, alcalde de Copacabana, y Édgar Gallego, alcalde de Barbosa.

Esta iniciativa busca lograr el retiro de estos peajes fuera del Valle de Aburrá antes de abril del próximo año, fecha en la que iniciará la nueva relación comercial de los peajes que quedarían a cargo de la concesionaria Vinus.

Previamente en Minuto30: VIDEO: Alcalde de Girardota pidió que se trasladen peajes de Niquía y el Trapiche por fuera del Valle de Aburrá

Se espera que esta decisión esté definida para finales de octubre y en caso de no lograr voluntad política para retirar los peajes, se planteó que habría movilizaciones y movimientos a través de redes sociales para lograrlo.

Algunos diputados de Antioquia apoyaron a los municipios del norte del Valle de Aburrá en este objetivo, planteando que estos peajes pueden afectar el desarrollo de estos municipios, además de la inversión por parte de empresas con interés en esas localidades.

Football news:

Ronaldo has a bald haircut: Success is measured by the obstacles you overcome 😉 💪 🏽
UEFA on the European Premier League: She's bound to get bored. The Champions League is the best tournament in the world
Salzburg sold Holand and Minamino - and has already gathered new potential stars. The season started with 35 goals in 8 games
Sulscher twice outplayed Tuchel: first he mirrored the scheme (helped to contain), and then released Pogba in time (helped to add to the attack)
Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change
Sharonov joined the coaching staff of Cyprus Paphos