Colombia

Alcalde de Medellín pide que se agilice aval del Invima para ventiladores

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un llamado al Invima para acelerar la respuesta sobre el cumplimiento de los requisitos para poder poner a funcionar los ventiladores que ayudarían a tratar a los pacientes contagiados con COVID-19.

“Hay que reconocer el momento que estamos viviendo, y que un paciente sin ventilador puede morir”, dijo Quintero en diálogo con 6AM Hoy por Hoy.

Señaló que iniciarán con la producción de esos ventiladores, porque el pico de la pandemia puede llegar en mes y medio y no pueden esperar el aval del Invima.

Quintero dijo que si el Invima pide cambios, se harán con los ventiladores que ya se han producido, porque el tiempo no alcanza.

“Estamos pidiendo que nos permitan hacer pruebas en humanos”, agregó que hay requisitos muy estrictos, que ni siquiera se pueden cumplir en el país.

Entre tanto, Julio César Aldana, director del Invima, afirmó que se debe tener el rigor sanitario para que sean seguros y eficaces:

"Es grave que no haya ventiladores, pero más grave que no funcionen".

Football news:

Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader
Ronaldo, Muller, van Basten, Bergkamp and Cruyff are among the nominees for the best centre forward in history (France Football)
UEFA can expand the Champions League to 36 teams from the 2024/25 season. Each club will play 10 matches in the group stage