Colombia

Alcalde de Medellín advierte con cortar la luz a quienes hagan fiestas

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reiteró la importancia de continuar con todas las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que Medellín actualmente se encuentra en la 'meseta de la pandemia', es decir en las semanas más críticas desde que inició la emergencia.

(Lea también: En cárcel de Ipiales consumen una bebida que protegería del covid-19)

(Además: Reconocidos 'influencers' se fueron de paseo en pleno toque de queda)

"Estamos hoy en lo que uno puede llamar una especie de meseta. Mucha gente esperó que el pico fuera un punto, pero el pico llegó como una meseta y así vamos a estar unas tres semanas más o menos. Nos tenemos que cuidar muchísimo, usar tapabocas dentro de la casa si vivimos con personas mayores de 60 años o con obesidad, hipertensión o diabetes", explicó el mandatario.

De acuerdo con Quintero, en la ciudad ha sido positivo el resultado de la estrategia 4X3 o acordeón y ha permitido un control de las unidades de cuidados intensivos para evitar su colapso, por lo que la medida continuará aplicando durante esta etapa del virus.

(Le puede interesar: Antioquia, a 23 camas de declarar cuarentena estricta por siete días)

Además, el alcalde anunció que serán reforzados los controles para evitar las fiestas clandestinas que afectan a toda la ciudadanía, y tomarán medidas, en caso de ser necesario, como suspensiones del servicio de electricidad en los hogares o establecimientos donde se esté violando la norma que prohíbe este tipo de reuniones.

Hemos tomado la decisión de que cada fiesta que detectemos en la ciudad, vamos a hacer un corte permanente de la electricidad en esa casa, en ese hogar o ese establecimiento público

"No vamos a permitir más fiestas clandestinas en la ciudad que ponen en riesgo a todo el mundo. Por eso hemos tomado la decisión de que cada fiesta que detectemos en la ciudad, vamos a hacer un corte permanente de la electricidad en esa casa, en ese hogar o ese establecimiento público para que respeten las normas", indicó Daniel Quintero.

(Le recomendamos leer: El día que un barco con 100 toneladas de explosivos aterró a Cartagena)

Según datos de la Alcaldía de Medellín, actualmente hay 5.417 casos activos en la ciudad. A su vez, la ocupación de sus UCI alcanza el 77,5 por ciento. 

Más contenido de su interés

- ¡Pilas! Así será el Pico y cédula en Medellín esta semanaProfesor habría abusado a estudiante menor de edad en el colegioIndignación por megafiesta con cantantes y modelos famosos en Medellín

MEDELLÍN

Football news:

Pep Guardiola: city are still far from their best form. We have dropped 10 players
Zidane on Jovic's future: anything can happen. I can't say anything until the window closes
Flick on Bayern's Interest in Kramaric: I know him well, but I haven't heard anything about it
We have three clubs in this group stage of the Champions League. How did campaigns with two end up?
Solskjaer on transfers: No news. Working with what we have, Manchester United have a big squad
Guardiola confirmed that Zinchenko will stay at Manchester City
Bayern won 5 trophies in a year. To repeat the record Barca need to take another