Colombia

Alcalde de Cali habla sobre posible caso de coronavirus en la ciudad

Un paciente que llegó a la capital del Valle en un vuelo procedente de China, presenta dificultades respiratorias.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que la persona se encuentra en aislamiento. Foto: Colprensa

En una clínica de Cali está siendo valorado por un posible caso de coronavirus, un ciudadano colombiano que llegó a la capital del Valle el pasado 24 de enero en un vuelo procedente de China, así lo informó alcalde Jorge Iván Ospina.

“Esta persona en nuestra cuidad hace manifestaciones de un síndrome febril, malestar general, algún tipo de molestia por lo cual acude a la institución de salud”, dijo el burgomaestre.  

El mandatario caleño señaló que el paciente se encuentra aislado y que fue activado el protocolo de atención para este tipo de situaciones.

“Se decide la toma de muestras de laboratorio que se mandan a verificación a Bogotá, se decide la notificación del caso como sospechoso, el cual solo tendrá validación cuando haya una muestra de laboratorio positivo”, agregó el Alcalde de Cali. 

Ospina hizo un llamado a la calma e invitó a los ciudadanos a no caer en pánico ante la posible llegada del coronavirus a la ciudad.

Lea en La W:

Football news:

Barcelona will buy Depay if Dembele leaves. Contract with Lyon striker agreed
The first black captain in the history of Chelsea, Paul Elliott can join the FA Board
Manchester United have opened talks with Barca over Dembele. The club has already contacted the player's agents
Antonio Conte: I like to watch Inter play. We attack, create chances, but we need balance
Cuman about VAR: Disputes are everywhere. I do not know when a hand play is a foul and when it is not. Many different Interpretations
Mourinho about alli: I would have understood if I didn't have enough motivation, but it turned out exactly the opposite. Respect him
Ashraf Hakimi: Inter will compete for the scudetto, we have a great team