Colombia

Alcalde Daniel Quintero anunció aumento de presupuesto en el Plan de Desarrollo

A pocas horas de iniciar el segundo y último debate del Plan de Desarrollo de Medellín en el Concejo de la ciudad el alcalde Daniel Quintero anunció el aumento 197 mil millones en el presupuesto de seis dependencias: Cultura, Juventud, Participación, Inder, Isvimed y Mujeres, esta última la destinación más alta desde su creación. 

La reasignación se da luego de que varios sectores manifestaran inconformidades con los presupuestos, que, si bien eran mayores a otras administraciones, se evidenciaba una disminución en el porcentaje total. 

La Secretaría de Cultura pasó de $311.153 millones a $411.153 millones, Mujeres de $52.604 millones a $98.604 millones, Participación Ciudadana aumentó de $78.814 millones a $99.814 millones, Juventud contaba con un presupuesto de $46.080 millones y ahora tiene $56.080 millones. 

Igualmente, dos entes descentralizados de la administración como el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín – Isvimed- también recibieron adiciones llegando a $403.187 millones y el Inder ahora tiene $414.827 millones. 
“El Plan de Desarrollo Medellín Futuro plantea grandes transformaciones para la ciudad. La Educación, el Valle del Software y la Ecociudad son grandes proyectos. La cultura, las mujeres y los jóvenes también tienen un presupuesto importante, tenemos buenas noticias” indicó el mandatario local a través de su cuenta de Twitter. 

De otro lado, Daniel Duque, uno de los concejales que ha cuestionado el Plan manifestó: “¿Vieron que era posible? ¡Sí se podía, era cuestión de voluntad!” 

También agregó Duque “Nos preocupa que es un aumento menor al que pedía el sector cultural y que no se tuvo en cuenta a Medio Ambiente para el incremento. Además, es una lástima que el Plan de Desarrollo no incluye los proyectos para poder evaluar bien y hacer seguimiento de las inversiones.”

El debate final del Plan de Desarrollo de Medellín será este domingo.

Football news:

Messi leaves Barca for at least the fourth time. For sure, everything will end up with a reconciliation and a new contract again
Atletico has introduced a new home kit. It is red and white with a blue collar
Milik agrees to move to Juventus. Napoli can get Bernardeschi or Pellegrini
Real Madrid players and coaches will not receive bonus payments if they win La Liga or the Champions League
Griezmann's sister will meet with Barca's management. They can discuss the player's transfer to another club
Jurgen Klopp: We are not thinking about next season, but about this one. There is much more to come
Inter is ready to buy out Sanchez from Manchester United for 20 million euros (Goal)