En medio de la tragedia que vivien los habitantantes de Providencia tras el paso del huracán Iota, se suma una nueva alarma, los casos de Covid- 19 están en aumento.
Las autoridades están en máxima alerta luego de la confirmación este martes de 60 casos positivos de Covid-19 en la isla.
Las autoridades locales informaron que cinco de los pacientes ya fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea a San Andrés, sin embargo, hay temor de que se registre un foco de contagio con las personas que se encuentran en albergues.
“Se han tomado 120, 130 pruebas aproximadamente y de esas nos manifiestan que hay 60 personas aproximadamente que dieron positivo”, indicó Yudy Gallego Ibarra, gerente del Hospital de San Andrés.
“A la población se le ha aislado, los que son positivos, los que están con sus familias se les ha aislado, se les ha llevado ayuda humanitaria y los que no, fueron ubicados en un albergue que fue contratado de manera especial”, asegura por su parte la secretaria de Salud encargada Liza Heys.