Colombia

Alarma por aumento de Covid-19 en Providencia, hay 60 casos positivos

En medio de la tragedia que vivien los habitantantes de Providencia tras el paso del huracán Iota, se suma una nueva alarma, los casos de Covid- 19 están en aumento.

Las autoridades están en máxima alerta luego de la confirmación este martes de 60 casos positivos de Covid-19 en la isla.

Las autoridades locales informaron que cinco de los pacientes ya fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea a San Andrés, sin embargo, hay temor de que se registre un foco de contagio con las personas que se encuentran en albergues.

“Se han tomado 120, 130 pruebas aproximadamente y de esas nos manifiestan que hay 60 personas aproximadamente que dieron positivo”, indicó Yudy Gallego Ibarra, gerente del Hospital de San Andrés.

“A la población se le ha aislado, los que son positivos, los que están con sus familias se les ha aislado, se les ha llevado ayuda humanitaria y los que no, fueron ubicados en un albergue que fue contratado de manera especial”, asegura por su parte la secretaria de Salud encargada Liza Heys.

Football news:

Real Madrid are confident that PSG will demand 150 million euros for Mbappe. Madrid is not ready to pay so much
Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract
Milan scored 43 points in 18 rounds - the best result since the 2003-04 season. Then the club became the champion
Aubameyang scored a double in a Premier League match for the first time in the season. Parti's first assist for Arsenal