Colombia

Al menos siete muertos tras explosión en Rosas, Cauca

Hacia las 7:30 de la noche, vecinos del municipio de Rosas, en el camino de Popayán a Pasto, reportaron detonaciones en la carretera Panamericana.

Las explosiones habrían sido causadas por un carro bomba, según las primeras versiones, y dejan al menos cinco personas muertas y otras tres heridas.

En videos que han circulado en redes sociales se aprecian al menos tres carros cubiertos por llamas.

El Teniente Mario Valencia, vocero del Cuerpo de Bomberos de este municipio, explicó que el hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes en el sector de Pan de Azúcar, corregimiento de Párraga.

Al parecer, el atentado iba dirigido a tropas del Ejército en un puesto de control, sin embargo, los afectados serían civiles. Algunas fuentes señalan que tras la explosión, se presentaron enfrentamientos entre el Ejército Nacional y grupos armados ilegales.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, rechazó este acto violento.

“Rechazamos de manera vehemente el acto criminal sobre la vía Panamericana a la altura del sector de Párraga. Realizamos activación del CRUE, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables”, dijo el mandatario, quien agregó que fueron suspendidas las actividades de Plan de Desarrollo y atención a ciudadanos del norte del departamento, para ponerse al frente de la situación en el puesto de mando unificado.

En el audio de un video, un conductor dice que está andando en reversa, como otros vehículos, porque se asegura que están quemando carros en jurisdicción de Rosas.

La acción terrorista se produce a pocas horas de la llegada del presidente Iván Duque a Popayán, donde cumplirá una agenda de gobierno.

Aún no hay información de las identidades de las víctimas.