Colombia

Al menos 12 civiles, la mitad niños, mueren en bombardeos en Siria

Moscú anunció una tregua a finales de agosto en la provincia de Idlib, pero el OSDH(ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos) sigue contabilizando ataques, bombardeos y víctimas desde entonces.

El sábado, cuatro civiles, entre ellos un niño, murieron en bombardeos rusos en el pueblo de Al-Bara, según el OSDH. En otro pueblo vecino, dos civiles y un niño perecieron en otro bombardeo ruso, según las mismas fuentes.

Además, la aviación siria bombardeó posiciones al sur de Idlib y en los ataques murieron cinco personas, tres de ellas niños.

El OSDH, que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria, sabe quién realiza los bombardeos observando el tipo de avión, el lugar del ataque, el itinerario de la aeronave y las municiones usadas.

La región de Idlib está dominada por los yihadistas del grupo Hayat Tahrir al-Cham, vinculado a Al Qaeda y se mantiene alejada del régimen de Bashar al Asad.

Entre abril y finales de agosto, unos 1.000 civiles murieron en la región, según el OSDH, y un total de 400.000 personas fueron desplazadas, según cálculos de la ONU.

En octubre Asad visitó Idlib por primera vez desde el inicio de la guerra en 2011, y afirmó que esta batalla era clave para poner fin a la guerra, que ha dejado en ocho años 370.000 muertos y millones de desplazados, según cálculos de la ONU y de oenegés

Football news:

Marotta on the match with Bayer: I am very optimistic. Inter wants to win the Europa League
Manchester United are unhappy with the way Borussia was leading the negotiations for Sancho. The Germans did not want to communicate directly
Liverpool have announced the purchase of defender Tsimikas from Olympiakos
Bordeaux appointed ex-assistant Blanc Gasse as head coach
Sterling on the win over Real Madrid: Manchester City were incredibly hungry. We have the strength to succeed in the Champions League
Galliani about Pirlo in Juve: Andrea was laughing like a madman when I called to congratulate him
Villarreal will pay no more than 20 million euros for Valencia captain Parejo and midfielder Coquelin