Colombia

Al estilo del ‘Chapo’: narco chino huyó de cárcel a través de un túnel

Cai Changpan, un hombre chino, de 53 años y condenado a muerte por narcotráfico, escapó de una prisión de la ciudad de Tangerang en la provincia de Baten (Indonesia) antes de ser ejecutado.

De acuerdo con el medio indonesio ‘Jakarta Post’, el hombre cavó un túnel desde su celda durante seis meses con herramientas de construcción robadas. Y por ahí huyó.

Hemos confiscado varios objetos con los que habría hecho el hoyo", dijo el portavoz de la Policía de Indonesia, Yusri Yunus, a los periodistas.

(También le puede interesar: El castigo de la ‘sharía’: mujeres que flagelan a otras).

La policía ya formó un equipo con las autoridades penitenciarias para investigar más el caso por la posible participación de otras partes.

La portavoz de la dirección general de correccionales del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos de Indonesia, Rika Aprianti, confirmó al ‘Jakarta Post’ que el ministerio estaba trabajando junto con la policía para recapturar al prisionero fugitivo.

(Si nos visita desde la app puede ver el video aquí).

(Puede leer: Médica de Indonesia rescata perros abandonados durante la pandemia).

El director de la penitenciaría de Tangerang dijo al medio indonesio que el escape se dio alrededor de las 2:30 de la madrugada a través del túnel, que tenía 30 metros de largo y estaba conectado a una alcantarilla afuera de los muros de la prisión.

A raíz del incidente la jefa de la oficina regional de provincia de Baten del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos, Andika Dwi Prasetya, sugirió ejecutar de inmediato a Cai Changpan una vez que sea capturado de nuevo.

Simplemente hagan cumplir el veredicto (del juez) de inmediato

(Lea también: Inundaciones en Indonesia dejan 21 muertos y más de 30.000 evacuados).

También dijo que el ministerio estaba cooperando con la policía y la Agencia Nacional de Estupefacientes (BNN) para recuperar al prisionero fugitivo, quien en un incidente anterior había sido sorprendido intentando escapar de su celda.

El hombre, también llamado Cai Ji Fan, fue declarado culpable de tráfico de drogas y condenado a muerte en 2017.

Tendencias EL TIEMPO

Football news:

Agent Lukaku: Romelu is the best striker in the world at the moment
Marcus Rashford is the pride of all England, from the Queen to Jurgen Klopp. He again fed children across the country - and received the Order
Pjanic-Habibu: Good luck, brother. Inshallah, we will win
Klopp on Rashford's charity: I hope mom is proud of him. I'm proud
Troy deeney: I was called a black asshole, and social media said it wasn't racist. Do companies even want to change this?
Miralem Pjanic: Sorry didn't trust the players at Juventus. It's a shame when people are judged incorrectly
Wenger on why he didn't mention Mourinho in the book: he Didn't want to talk about Jose, Klopp or Pepe because they are still working