Colombia

Al 92% de trabajadores de la salud no se les ha realizado prueba COVID

Luego de una encuesta realizada por la Contraloría, a través de la plataforma de Microsoft Forms, mediante un enlace enviado a 12.230 los profesionalesde la salud, con bases de datos solicitadas a hospitales, IPS y EPS. Este organismo concluyó que, sí hacen falta implementos de bioseguridad para el personal médico-sanitario del país, además de que, no cuentan con las mejores condiciones laborales. 

El estudio que se llevó a cabo en los 32 departamentos del país permitió determinar, entre otras deficiencias que, al 92% de los encuestados no se les ha practicado la prueba de COVID-19. El 63% dijo necesitan más implementos que les garantice mayor seguridad en el momento de la prestación del servicio.

El análisis reveló que, cerca de la mitad de los trabajadores de la salud que participaron, dijeron estar laborando por contratos de prestación de servicio, tercerizados o en provisionalidad. De hecho, el 45% señaló que, le han modificado las condiciones contractuales, pues les han reducido las horas de trabajo o el sueldo. Otro 22% manifestó que el pago de su salario no es puntual, a la mayoría le adeudan entre 1 y 3 meses.

El ente de control también aseguró que estas situaciones son más reiterativas en los departamentos de: Antioquia, Santander, Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Cesar, Norte de Santander, Caquetá Casanare y Meta.

El ejercicio cobijó médicos, cirujanos, anestesiólogos, enfermeras, instrumentadores quirúrgicos, conductores de ambulancia, auxiliares administrativos de hospitales, bacteriólogos, fisioterapeutas, tecnólogos, psicólogos, regentes farmacéuticos, pediatras y odontólogos.

Football news:

Javier Mascherano: Messi is the main reason why Barcelona can beat any team
Barcelona is looking for a new coach. Pochettino, Koeman, Xavi are among the candidates (ESPN)
I just want to show you my dog. Klopp's cute video call to the Liverpool newcomer
Willian to Arsenal: third client Kia Joorabchian over the last year, for the contract was reduced officers of the club
Tiago Alcantara-Messi among the Midfielders. His ball movement and control of matches is an aesthetic pleasure
Yeovil of England's 5th division about De Gea: No, I'm not Interested. Sorry, David
Henderson is the best player of Liverpool in the 2019/20 season