Colombia

Agricultor de Llerasca pierde cosecha por la cuarentena

Los efectos económicos por el Covid-19 han golpeado al sector de agricultores en el departamento del Cesar, es por esto que Onésimo Martínez Nieves, agricultor de melón en el corregimiento de Llerasca, jurisdicción de Agustín Codazzi, Cesar, es uno de los que se ve afectado por la pandemia del coronavirus.

Yo cultivo melón aquí en Llerasca y me he visto bastante perjudicado para sacar el cultivo, ya que el mercado para venderlo es en Valledupar y allá lo compran los que venden ahí al por mayor, porque ellos se lo venden a los carretilleros, pero con esta problemática los carretilleros no pueden comprar y por lo tanto el mercado para sacar el producto ha estado cerrado teniendo muchas pérdidas económicas. Debido a esta situación me comuniqué con el Ministerio de Agricultura y me llamó un delegado del ministerio que me iban a contactar con una empresa, me enviaron unos formatos yo los envié y desde la semana pasada no me responden nada. Aquí sale producción día por medio, me ha tocado regalar y malvender para no perder toda la producción”, expresó el agricultor al diario EL PILÓN.

Esta es una muestra del daño sufrido por los labriegos, que tienen problemas para conseguir su diario, tras dos meses de parálisis en el país.
Onésimo Martínez Nieves, recoge día de por medio más de dos toneladas de melón: “Este melón se perdió hoy (ayer), además con el día Jueves y Viernes Santo peor, ya me resigné a perder, y pues que Dios nos ayude a ver cómo se hace con los compromisos adquiridos”, aseguró Martínez Nieves.

El agricultor pide a las autoridades municipales de Codazzi, que le compren la fruta y lo donen en el municipio a familias vulnerables o que lo ayuden con algo para no perder la cosecha.

Por ello, al no tener respuesta oportuna de las autoridades municipales se vio en la obligación de donar el melón a la comunidad del corregimiento para que no se pierda el cultivo.

El periódico EL PILÓN intentó comunicarse con el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea, para conocer las medidas de la economía que están manejando en el municipio para atender a los pequeños agricultores de esa zona, pero no fue posible que el funcionario diera contestación a las inquietudes de este medio de comunicación.

POR: Camila Villazón | EL PILÓN

Football news:

Ronald Koeman: Everyone knows that my dream is to train Barca
Robbie Fowler: Werner is not good enough for Liverpool
🏡Perfect Cavani quarantine: feeds calves and mows grass
Chelsea has a verbal agreement with Werner. The documents are almost ready
Bonucci on the move to Milan: It wasn't useless. I have become a better person
LeBron, Liverpool and Barcelona support the protests in the US. It is (almost) impossible to understand why, but let's try
Handshakes are now banned, but where did they come from and when did they come to football? By the way, they were banned even in the 20s after the Spanish