Colombia

Agredidos funcionarios de la alcaldía cuando adelantaban campaña de bioseguridad

Manizales, septiembre 26 de 2020. Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Manizales fueron objeto de agresión por parte de algunos ciudadanos cuando adelantaban operativos y campañas para garantizar los protocolos de bioseguridad a propósito del reinicio de la Liga BetPlay en el estadio Palogrande.

«A pesar de esto, la administración municipal siguió haciendo presencia a esa hora en los sitios de concentración para reiterar el llamado al autocuidado y a la conservación del orden público», informó la oficina de prensa en un comunicado.

La campaña de bioseguridad

Los puntos de mayor concentración de la ciudad son objeto de intervención por parte de la Secretaría de Gobierno que, con su campaña de cultura ciudadana, sigue sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y mantener vigentes los protocolos de bioseguridad indispensables para prevenir el contagio de Coronavirus.

Este viernes, el turno les correspondió a los barrios Colombia y Milán, así como al sector de El Cable y de La Galería, hasta donde se trasladó el dummie pedagógico que busca fortalecer la cultura ciudadana frente al manejo del virus.

“Para la administración municipal es fundamental combatir y reducir el número de contagios. Con estas iniciativas queremos llegar a la ciudad, que todos le demos un buen uso a los implementos de bioseguridad; es un tema de cultura ciudadana”, manifestó Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

Los bares y los restaurantes también fueron objeto de intervención por parte del equipo profesional de la Secretaría de Gobierno. Hasta el momento, más de mil ciudadanos han participado de este proceso, en el que además se han entregado de manera gratuita tapabocas y plegables informativos. “Este es un trabajo mancomunado. Por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar medidas de prevención también en sus hogares, por supuesto en sus trabajos, para poder seguir reactivando la economía de una manera segura”, acotó la funcionaria.

Adicional a esta actividad, la Secretaría instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) con ocasión del partido de fútbol por la liga BetPlay entre el Once Caldas y el Atlético Nacional. “Es de aclarar que no habrá presencia de público en el estadio Palogrande. Sin embargo, no debemos bajar la guardia y por eso invitamos a la hinchada de ambos equipos y a la ciudadanía en general a mantener un buen comportamiento en la ciudad, el cual también implica el respeto por los protocolos de bioseguridad”, concretó la secretaria.

Dato de interés

• Con ocasión del reinicio de la liga BetPlay en el estadio Palogrande, se instaló el Puesto de Mando Unificado, para garantizar el orden público, la seguridad y la convivencia en la ciudad.

Football news:

Miranchuk and Krykhovyak are the best Loko players in the match against Bayern according to Bild, CHorluka and Murilo are the worst
Salzburg coach about the Champions League: we deserved more than one point in two games
With Lukaku, it is useless to play in a power struggle. Shakhtar defender Bondar on the Inter forward
Ivanov will serve the match OF AZ-Rijeka in the Europa League. Rotor appealed his refereeing in the game with Loko
Gasperini on Ajax: it's not easy for everyone Against them. Atalanta made a great comeback
Real Madrid came away from defeat for the 8th time in a Champions League match, losing by 2 goals. The club has updated its record
Felix on red Bull's double: I enjoy playing in the Champions League the Most