Colombia

Adjudican las obras de dragado en el río Magdalena para desacelerar erosión en Salamina

El contrato tiene un costo de $9.999 millones y se deberá ejecutar en 45 días por parte de la empresa Dragados Hidráulicos S.A.

Según Cormagdalena, el objetivo del dragado contratado es inducir el caudal del río Magdalena hacia el brazo izquierdo. Foto: Cortesía Cormagdalena

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, informó que se adjudicó a la empresa Dragados Hidráulicos S.A., el contrato para realizar las obras de dragado que permitan desacelerar los fenómenos de erosión y socavación que se presentan en la margen derecha del río Magdalena entre los municipios de Salamina y El Piñón.

Según Cormagdalena, el objetivo del dragado contratado es inducir el caudal del río Magdalena hacia el brazo izquierdo, reduciendo y disminuyendo las velocidades en la margen derecha que están ocasionando los procesos erosivos y de socavación, y que, en los últimos dos meses, se han llevado parte de la banca de la vía en kilómetro 2.1 y 2.4 que comunica a los dos municipios.

El contrato de mantenimiento tiene un costo de $9.999 millones y un plazo de ejecución de 45 días.

Le puede interesar:

Ante el escenario, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, dijo “Invitamos a la comunidad de Salamina y de toda la región a realizar una veeduría ciudadana sobre el avance del dragado, el cual busca cambiar el balance actual del caudal y disminuir las velocidades y el ángulo de incidencia sobre la zona crítica. Los sedimentos dragados se dispondrán como relleno en el sector erosionado y socavado”.

Finalmente, Cormagdalena expuso que Dragados Hidráulicos S.A., es una empresa con experiencia en la realización de obras de dragado en el río Magdalena, y que en el primer semestre de 2020 estuvo a cargo de las operaciones de dragado en el Canal del Dique, entre la trampa de sedimentos ubicada en el municipio de Calamar, Bolívar, y la desembocadura en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.

Football news:

The cutest video of the weekend-Antoine Griezmann's daughter celebrates a goal with her dad 😻
Deeney on Cavani: he didn't mean to offend, but a three-match suspension and training will be enough
Raul Jimenez suffered a fractured skull. Wolverhampton forward operated
Yuri Rozanov became a commentator, bypassing the age limit. Before that, he won the channel One competition, but instead of going to Euro 1996, he got a TV
Van de Beek on injured ankle photo: Welcome to the Premier League 🤪 💪
Mourinho again closed out the top match with quality. Sissoko is a key element of Tottenham's reliability
Instagram instagram post: Cavani can be banned for 3 matches for saying Negrito