Colombia

Actriz Carolina Sabino gana demanda a la Fiscalía

Luego de cinco años de un caso que en su momento estuvo relacionado con el del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, la actriz Carolina Sabino ganó el proceso que interpuso contra la Fiscalía General y la Nación.

En el 2015, luego de la interceptación de unas comunicaciones entre Sabino y su hermana LIna Luna (compañera sentimental de Andrés Sepúlveda), la Fiscalía reveló que a la protagonista de Momposina se le imputarían cargos por presuntamente haberse practicado un aborto.

Según el portal Agencia de Periodismo Investigativo (API), "el 13 de agosto de 2014, el CTI puso en conocimiento de la Fiscalía 324 local la posible comisión del delito de aborto. Al día siguiente la entidad, a partir de la interceptación (de una comunicación entre las hermanas), abrió la noticia criminal 2014-00015 en contra de Carolina Sabino”.

En su momento, hubo un gran escándalo con esta información y Sabino perdió varios contratos de trabajo. Fue entonces cuando interpuso una demanda a la Fiscalía y a la Nación, por violar su intimidad, honra y buen nombre. En dicha demanda quedaron incluidos su mamá (Miryam de Lourdes), su hermana (Lina Luna) y el hijo de la artista, entre otros, porque se vieron afectados.


En el portal de la API se informa que un juez falló a favor de Sabino, por lo que ella y su familia recibirán 350 millones de pesos. Además, la Fiscalía tendrá que hacer un acto público de desagravio a su favor, “por el manejo indebido de la información del proceso penal adelantado en contra de la artista, previa convocatoria de los medios de comunicación y de la comunidad general”.

En la actualidad, Sabino reside en Ecuador.

Football news:

Ozil on not being included in Arsenal's Premier League bid: Very disappointed. Loyalty is rare today
Ronaldo has a bald haircut: Success is measured by the obstacles you overcome 😉 💪 🏽
UEFA on the European Premier League: She's bound to get bored. The Champions League is the best tournament in the world
Salzburg sold Holand and Minamino - and has already gathered new potential stars. The season started with 35 goals in 8 games
Sulscher twice outplayed Tuchel: first he mirrored the scheme (helped to contain), and then released Pogba in time (helped to add to the attack)
Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change