Colombia

ACNUR apoyará iniciativas en el Magdalena para enfrentar el fenómeno migratorio

Gobiernos de Santa Marta y el departamento fijan rutas de atención para la población venezolana y colombianos en retorno que residen en la jurisdicción.

ACNUR apoyará iniciativas en el Magdalena para enfrentar el fenómeno migratorio. Foto: Colprensa

A través de una carta de entendimiento las 3 instituciones se enfocaron en la cooperación técnica, direccionada a la prevención, la protección y la búsqueda de soluciones duraderas para las poblaciones afectadas por el fenómeno migratorio.

Esta firma pretende sentar las bases y los procedimientos de colaboración, las rutas para la asistencia y orientación, así como el marco jurídico para la implementación de políticas públicas coherentes con directrices trazadas por el gobierno nacional.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en asocio con la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena brindarán atención médica, acceso a la educación a los extranjeros, abordando a la par el tema de los niños, niñas y adolescentes en situación de mendicidad, para el restablecimiento de sus derechos, la dignificación de sus vidas y la generación de oportunidades.

“Tenemos ese compromiso de suplir las necesidades de los menores de esa población que llega buscando una esperanza y que con base en esta carta de entendimiento podamos llegar a incidir en la vida de ellos. Este es el inicio de un camino que puede resultar exitoso”, dijo la alcaldesa Virna Johnson, durante el acto en el que se firmó el documento de cooperación internacional.

Según el último informe de Migración Colombia hasta el 30 de junio, en el departamento viven cerca de 89.280 venezolanos, de los cuales 41.507 residen en la capital.

Football news:

Neymar made the world team of 5 players. There is no goalkeeper in it
Zidane on Barca's reaction after Classico: Real Madrid are focused on their goals. I don't mind talking
Pep on winning the Champions League: I will try. I have already answered this question 250 times
Klopp on 2:7 from Villa: the Players reacted as I expected. They struggled and won two games
Diego Maradona: Ronaldo and Messi are ahead of the rest. No one can do half of what they do
Bartomeu did not resign at a meeting of the Barca Board of Directors
Del Piero on the Juve-Barcelona match: Pirlo should play 4-2-4