Colombia

Abren investigación disciplinaria contra tres exgerentes del Hospital San Francisco de Asís de Chocó

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra tres exgerentes de la Nueva ESE Departamental Hospital San Francisco de Asís de Chocó, por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de lavandería del centro hospitalario.

Tal y como detalló el ente de control, se trata de Carlos Enrique Palacio Perea; el exsubgerente Administrativo y Financiero, supervisor de contratos y gerente (e), Francis Hernán Camargo Londoño, y a la exgerente (e), Liana Marcela Rentería Asprilla.

La Procuraduría Regional de Chocó investiga posibles irregularidades en la ejecución de los contratos de lavandería de la entidad hospitalaria, entre las que se encuentran el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad en el manejo de la ropa hospitalaria, el debido proceso de recolección, lavado, secado, desinfección, esterilización, planchado, almacenamiento y distribución.

El ente de control ordenó la apertura de la investigación, luego de que en una acción preventiva de vigilancia y seguimiento se conocieran las precarias condiciones en que se presta el servicio de lavado de la ropa hospitalaria.

“El Ministerio Público busca verificar si se cumplió el objeto contractual por parte de los funcionarios de la Nueva ESE, si los investigados habrían desconocido los principios, si se presentó un fraccionamiento de contratos, y si se efectuaron las modalidades de selección objetiva para elegir a los prestadores del servicio, o si eventualmente se designó una empresa sin los requisitos técnicos en los términos de ley”, detalló el ente de control.

La Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos, determinar si existe o no responsabilidad disciplinaria, o si se actuó o no, bajo el amparo de una causal que exime de responsabilidad.

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre, si así lo desean.

Lea también: En pandemia se han distribuido más de 11,8 millones de elementos de protección al personal de la salud en Colombia

Football news:

Mainz have sacked coach Baerlocher. The players went on strike because of the removal of the forward Salai
PSV for 9 million euros signed the defensive midfielder of Toulouse sanghar. They were Interested in Spartak
In the Premier League now give a penalty for almost any hit of the ball in the hand in the penalty area. Neither the players, nor the coaches, nor, it seems, the referees themselves like this
Granada's sponsor posted a picture of Joao Felix's heat map in the form of a penis after 1-6 with Atletico. Andalusians demand an apology
Safonov, Chalov and Magkeev were called up to the Russian U21 team for the matches against Estonia and Latvia
Khabib was ranked seventh in the ranking of the best-selling athletes of 2020. First place for Messi, second — for Ronaldo
Dzeko to the Juventus referee: it's always the same with them