Colombia

Abogada cesarense denunció que su expareja la amenaza desde hace dos años

Tengo la sentencia de que si me ve con alguien me mata a mí y a la otra persona”, comentó la abogada Natalia Ramos Durán, de 28 años, para describir la intranquilidad que hace más de dos años rodea su vida tras terminar la relación sentimental con un hombre de 30 años a quien ha denunciado penalmente en tres oportunidades en el departamento del Cesar. 

Lee también: Tragedia en Becerril: mató a la esposa y luego se suicidó

La primera denuncia en contra de Cristian Eduardo Chinchilla Uribe la hizo por lesiones personales y amenazas el 5 de noviembre del 2019, luego que en el municipio de Pelaya, el sujeto aparentemente la agrediera físicamente; las otras denuncias fueron por amenazas transcurridas el presente año. Sin embargo, pese al delicado panorama, la especialista en Derecho Administrativo asegura que no ha recibido una respuesta de fondo por parte de la autoridad judicial y teme por su vida.

Con la primera denuncia a mis padres les tocó ir a Pelaya para buscarme en horas de la noche y regresar a Valledupar”, precisó Ramos quien agregó que tiempo después “esta persona va a la ciudad y en la urbanización La Castellana donde hay celadores  se percatan que entre las 10 y 11 de la noche merodeaba la casa”.

Pero con el paso de los meses las intimidaciones arreciaron, pues el sujeto recientemente comenzó a acosarla en las redes sociales mediante perfiles falsos. 

Así las cosas, Natalia Ramos decidió romper su silencio y hacer la denuncia pública por las mismas redes sociales en vista que por la vía legal no ha obtenido respuesta.

No dejes de leer: Las rutas de la droga en el Cesar y la batalla de las autoridades para enfrentarlas

EL INICIO 

Todo comenzó cuando Ramos laboraba en el municipio de Pelaya y conoció a Cristian Chichilla, con quién comenzó una relación de amistad que se transformó en amor.

Al principio él nunca mostró señal de que fuera agresivo y violento, en ningún momento. Nosotros duramos cuatros años de novios y cuando mostré interés de terminar la relación, comenzó a decir que si lo terminaba me mataba, amenazándome, hasta que finalicé el noviazgo y las agresiones subieron de tono”, acotó Ramos.

¿QUÉ HA PASADO?

Natalia Ramos Durán mientras estaba en Valledupar recibió una medida de protección por parte de la Policía Nacional. Por un tiempo un cuadrante de la institución la visitaba dos veces al día.

Pero para la profesional la medida era insuficiente porque el hombre se aparecía para intimidarla y hasta contactaba a sus familiares, a tal punto que en una conversación con uno de ellos le mandó una foto con un arma de fuego.

Te puede interesar: “Estoy muy triste, no tienen por qué difamarme”: Julián Rojas

Por eso, la abogada buscó una oportunidad laboral fuera del departamento del Cesar.

“ESTAMOS INVESTIGANDO”: FISCALÍA

EL PILÓN conoció que la primera denuncia que hizo Natalia Ramos para la época del hecho fue asignada a la Fiscalía 2 Local de Aguachica y actualmente aparece inactiva.

A su vez este medio de comunicación contactó al director de la Fiscalía Seccional de Magdalena Medio, César Rojas, quien es el encargado de esa jurisdicción del Cesar y al respecto el funcionario indicó que todo es materia de investigación.

La Fiscalía sí ha estado en contacto con ella pero está investigando los hechos y el caso”, aseguró.

Por Marllelys Salinas Mercado / EL PILÓN
[email protected]ón.com.co

Football news:

The contact between Casemiro and Messi in the Real Madrid penalty area was considered by VAR. The penalty was not awarded
Maguire Azpilicueta knocked the seizure of MMA: a penalty not given either on the pitch or after the OPTIONS check. Controversial, isn't it?
Neville on van de Beek at Manchester United: he's probably thinking: What am I doing here?
De Gea after 0-0 with Chelsea: Manchester United deserved more. The goalkeeper saved them
Lewandowski has scored every 37 minutes this Bundesliga season. He has 10 goals after 5 rounds
Azpilicueta about capturing Maguire: VAR can perform better. Why not take 20 seconds to review?
Real Madrid beat Barca at camp Nou for the first time since August 2017