Colombia

ABC sobre la nueva Ley de Regalías

Este jeuevs 30 de septiembre, en la Casa de Nariño el Gobierno se sancionará la reforma al Sistema General de Regalías, que establece un periodo de transición para que, en el año 2021, los departamentos puedan agilizar las inversiones, viabilizando, priorizando y aprobando directamente los recursos de la asignación para la inversión regional.

Según el Gobierno, esta reforma contará con una cifra histórica de regalías para inversión social, con mayor autonomía, en sus territorios: más de $15,7 billones de pesos para el cierre de brechas y la reactivación sostenible en las regiones.

Habrá, además, más recursos para las regiones productoras de minerales e hidrocarburos, para los municipios más pobres; y se destinarán regalías para la protección del medio ambiente con un 5% para la conservación de áreas estratégicas y la lucha contra la deforestación.

La ley también contempla destinar el 15% a los más de 1.000 municipios con mayores necesidades básicas insatisfechas, 34% para proyectos de impacto que disminuyan la pobreza y el desempleo, 7% del presupuesto para la implementación de la paz con legalidad y por primera vez, serán beneficiarios directos los pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, y el pueblo rom o gitano.

De la misma forma, los recursos del mayor recaudo, que corresponden al valor que excede las proyecciones del presupuesto del bienio, se distribuirán así:

- 20% productoras.
- 10% más pobres.
- 20% ambiental.
- 5% emprendimiento.
- 45% ahorro.

Estos recursos contribuyen a la equidad y el desarrollo de las regiones con la ejecución de obras y proyectos que transforman vidas. En los últimos años, los recursos de las regalías han contribuido con un 17% de la reducción de la pobreza en Colombia y este es uno de los sectores que más aporta a la inversión social: a la educación, la salud, el medio ambiente, la investigación, la innovación, la paz, entre otros.

Football news:

The Cagliari goalkeeper was brought to the house of the Russian mafia boss because of the debt of his teammates. Wild prank on Italian TV
Gareth Bale: I want to be loved and appreciated. I will give my all for Tottenham
Eugene Giner: I don't see the point in inviting Messi to the RPL. Let's first make the League at least at the level of Spain
Pique agreed to a 50% pay cut at Barcelona until the end of the season
Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain
Schwartz about Dynamo: The impression of the training base is excellent
Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race