Colombia

¿A quiénes nos duele el Huila?

Gabriel Calderón Molina

El escritor y periodista Marco Fidel Yukuma publicó hace algunos días por Facebook la lista de obras inconclusas de los últimos 15 años, cuyos recursos la corrupción de contratistas, interventores  y  funcionarios públicos han venido en los últimos años tragándose, como lobos hambrientos, retrasando el desarrollo económico y social del departamento del Huila. La lista debe despertar la conciencia de huilenses:

Son trece (13) obras cuyas inversiones suman más de un billón de pesos de las cuales otros columnistas también se han ocupado, como es el caso del doctor Julio Bahamón Vanegas en el Diario del Huila. Quedan por incluir las del sector educativo denunciadas en la Asamblea del Huila en esta semana.

Frente a todo lo anterior, muchos nos hacemos las preguntas: ¿Qué han hecho en estos años, las Contralorías Nacional y del Huila, la Procuraduría, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo  y los gobiernos?. ¿Qué han hecho los jueces que han tenido conocimiento de estos casos de corrupción? ¿Dónde están las actuaciones legales de estas las instituciones para castigar a los responsables? O es que acaso tienen razón,  aquellos  que dicen que sus funcionarios han vendido sus conciencias para  favorecer el enriquecimiento de  los  lobos que destruyen de esa  forma nuestro patrimonio regional  y  por lo tanto son responsables del atraso que padecemos?. ¿A quiénes nos duele esto que está pasando en el Huila?

.

Football news:

Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career
This is a disgrace! Sarri was outraged by the delay in time from the Lyon players
Miralem Pjanic: Don't underestimate the 9th scudetto, but Juve can strive for more