Colombia

A prisión sujetos que habrían asesinado a una joven y a su pequeña hermana de 14 años

Un juez penal de control de garantías de Cali, Valle del Cauca, acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel a V. A. Vélez Castaño y a J. C. Mosquera Cerón, como presuntos responsables de la muerte de dos hermanas de 21 y 14 años, en la vía que de La Cumbre conduce al municipio de Restrepo, Valle.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

El doble feminicidio ocurrió el pasado 19 de septiembre, cuando las víctimas llegaron a la terminal del municipio de Buga, Valle del Cauca, donde al parecer fueron recogidas por Vélez Castaño en un taxi.

Según quedó grabado en las cámaras de seguridad, las hermanas fueron de compras a un centro comercial de este municipio con el procesado.

Posteriormente, las tres personas salieron hacia el municipio industrial de Yumbo, Valle del Cauca, donde ingresaron a otro centro comercial. Las cámaras de los peajes de Cerrito y Rozo captaron el paso del vehículo en el que se movilizaban.

La madre de las hermanas recibía de Maribel, la mayor, información en su teléfono celular, sobre las actividades que realizaban junto a Vélez Castaño.

Cuando las víctimas y su acompañante salieron hacia Restrepo, la madre no volvió a tener información de sus hijas. Ese mismo día en horas de la noche, acompañada de un amigo de ellas, salió en su búsqueda, hallándolas sin vida con disparos en sus cuerpos en una vivienda de la vereda Río Grande, zona rural de la vía La Cumbre.

Por estos hechos, Vélez Castaño fue capturado el pasado 19 de octubre en el barrio Belalcázar de Cali.

En ese momento se desplazaba en el vehículo en el que transportó a las hermanas, quienes supuestamente fueron entregadas a J. C. Mosquera Cerón, padrastro del taxista.

Este último fue capturado este 21 de octubre por agentes de la Sijín de la Policía Valle en el municipio de Restrepo.

Los agentes confirmaron que los dos hombres registran anotaciones judiciales.

Football news:

Fabio Capello: against such a mediocre Real Madrid, Inter could have played better
Ibrahimovic met with the Swedish national team coach in Milan
Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall
Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match
Daniele Bonera: Milan is happy with the game with Lille and only regrets the result