Colombia

A prisión por violar cuarentena y medida de detención domiciliaria en Valledupar

José Brito López, de 26 años de edad, fue enviado a prisión por un juez de control de garantías por presuntamente violar  la cuarentena obligatoria y una medida de aseguramiento con detención domiciliaria en Valledupar.

Según la Policía, el joven fue sorprendido en la carrera 4F del barrio Candelaria Sur cuando violaba el aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno nacional como medida de prevención contra el Covid-19.

Lee también: Conozca los detalles del decreto de aislamiento preventivo nacional

Las autoridades le solicitaron a Brito López su documentación y notaron que tenía que estar cumpliendo una detención domiciliaria  por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.

Ante esta situación y por estar incumpliendo la medida de aislamiento y la de (casa por) cárcel, se le hacen conocer sus derechos como capturado y posteriormente es conducido hasta la Fiscalía 14 seccional URI en turno”, reza el reporte policial.

De igual manera, fue llevado ante el juez de control de garantías para las audiencias preliminares donde determinaron que debía estar privado de la libertad.

Te puede interesar: Ama de casa es asesinada por el esposo en Francisco Javier

Invitamos a toda la comunidad a respetar las restricciones ordenadas a nivel nacional, las cuales han sido tomadas con el asesoramiento de expertos y van encaminadas a que la pandemia que afrontamos cause el menor daño posible, de igual forma a que siga aportando información que afecte la convivencia y seguridad ciudadana”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.

OTRA DETENCIÓN

En otro operativo fue capturado Jair Vergel Clavijo, de 33 años de edad, luego de ser sorprendido portando un arma de fuego mientras iba en un vehículo en vías de Aguachica.

Vergel Clavijo deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Football news:

Manchester United denied that Lingard had discussed a move to Milan with Smalling and young
Bayern will not sell Alaba this summer, Tiago can leave for 60-80 million euros
Sky Sports will pay the Premier League clubs all the money for broadcasts in this and next seasons. The deduction of 170 million pounds was moved to the season-21/22
Havertz does not want to move to Bayern this summer. He chooses between Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Manchester United and Chelsea
Atalanta bought Pashalic from Chelsea for 15 million euros (Nikolo Skira)
Russia, Germany and Portugal qualify for the Champions League (Bild)
Barcelona will not buy Neymar for 175 million euros and will focus on the transfer of Lautaro