Colombia

A pesar de los escándalos, Justin Bieber sigue de primero

El canadiense vuelve al estudio de grabación cinco años después de su último y exitoso álbum, ‘Purpose’, con el que vendió más de 21 millones de copias y recibió un Grammy.

El anuncio de su sencillo ‘Yummy’, cuyo videoclip se estrenó el 4 de enero a través de YouTube, abre el camino para promocionar el que será su quinto álbum de estudio, del que aún no se han compartido fechas oficiales de lanzamiento.

En cambio, sí que hay fecha de estreno del documental de diez capítulos, titulado ‘Justin Bieber: Seasons’, en el que hablará tanto de la creación musical de este último disco como de su vida personal.

El documental se estrenará, como el propio Bieber anunció el último día de 2019, el próximo 27 de enero a través de YouTube, la plataforma que le vio nacer como artista.

Asimismo, su gira en 2020 dará inicio en Seattle (Estados Unidos) el próximo 14 de mayo y estará compuesta por 45 conciertos repartidos por toda Norteamérica.

Justin Bieber, quien comenzó su carrera en 2009 con el cinco veces platino ‘One Time’, ha logrado sus últimos éxitos musicales y números uno en las listas de todo el mundo a través del lanzamiento de canciones con otros artistas.

Destacan sus recientes colaboraciones con Ed Sheeran en ‘I Don’t Care’, con Dan + Shay en ‘10.000 Hours’ o su remix de ‘Despacito’ de Luis Fonsi, que batió récords como el video más visto de todos los tiempos.

Aunque no todo son éxitos, pues Bieber reveló esta semana por medio de su cuenta de Instagram que padece la enfermedad de Lyme, una enfermedad infecciosa que se contrae por la picadura de garrapatas, así como mononucleosis infecciosa, una afección vírica.

(Lea también: ¿Qué es la enfermedad de Lyme que Justin Bieber padece?)

El cantante de 25 años reveló su condición médica para responder a quienes le critican por su aspecto físico. “Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme”, escribió el cantante canadiense. “No solo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud”, continuó.

“Todo esto será explicado en una serie documental que pronto colocaré en YouTube. ¡Se podrá saber todo lo que he estado combatiendo y SUPERANDO!”, añadió el artista.

“Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca”, terminó señalando Bieber.

Los efectos de la enfermedad de Lyme varían en gravedad. En la mayoría de las personas afectadas, la principal señal de la infección es una erupción en la piel acompañada por síntomas de cansancio, dolores de cabeza y fiebre.

Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca

La enfermedad de Lyme puede progresar hasta afectar al corazón, el sistema nervioso y la piel de las personas infectadas. En los casos más graves, la enfermedad puede causar artritis, encefalopatías y trastornos neurológicos.

Bieber, que en noviembre de 2019 celebró 10 años desde el lanzamiento de su primer EP, ‘My World’, que le catapultó a la fama mundial, ha recurrido en el pasado a Instagram para publicitar sus problemas de salud.

En septiembre del año pasado usó el medio social para confesar su consumo de drogas, su depresión y que “abusó” de todas sus relaciones.

EFE

Football news:

Federico Valverde: My job is to run until my legs are numb
Leeds United have offered Bayern 20 million euros for Nuisance. Clubs in final stages of negotiations
Pep has already spent under 480 million on city's defence, and this week broke the club record for spending on a defender
The APL referees will be asked to soften the hand play. But the League cannot deviate from the rules
Lyon values Aouar over 40 million euros. Arsenal offered 35
Tottenham are not selling Mourinho's merch - because Chelsea still own the trademark rights. But it didn't stop Manchester United
Shomurodov is close to moving from Rostov to Genoa for 8 million euros (Sport Italia)