Colombia

A nivel internacional solicitan a Tribunal de Santander detener licenciamiento de Minesa

Varias organizaciones apoyaron demanda de acción popular del Comité en defensa del agua contra el Gobierno Nacional.

Páramo de Santurbán. Foto:W

La unión en defensa y cuidado del páramo de Santurbán crece cada vez más, esta vez, fueron organizaciones internacionales y nacionales las que se unieron para solicitarle al Tribunal Administrativo de Santander que se frene el proceso de licenciamiento de mega proyectos mineros en inmediaciones del complejo natural. 

Puede leer: Solo 180 personas ingresarán al estadio Alfonso López en Bucaramanga al primer partido

Esto como símbolo de apoyo a la demanda de acción popular que hizo el Comité de la Defensa del Agua en días anteriores. 

Carlos Sotomonte, ambientalista y miembro de la Alcaldía de Bucaramanga, dijo que no permitirán que este megaproyecto se apruebe por parte del Gobierno nacional. 

Las Asambleas de los santanderes, Concejos de los santanderes, el Semillero en estudios sobre Minería de la Universidad de Antoquia, Clínica Jurídica de Medio Ambiente de la Universidad de los Andes, Consultorio Jurídico UIS, Green Peace y la asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, son algunas de las entidades nacionales e internacionales que le enviaron una carta al tribunal. 

Alejandro Galvis, empresario santandereano en UCI por COVID-19

Además, La W pudo conocer que desde el Congreso de la República, en su mayoría, apoyará esta iniciativa, excepto, el partido Centro Democrático. 

Football news:

Ronaldo has a bald haircut: Success is measured by the obstacles you overcome 😉 💪 🏽
UEFA on the European Premier League: She's bound to get bored. The Champions League is the best tournament in the world
Salzburg sold Holand and Minamino - and has already gathered new potential stars. The season started with 35 goals in 8 games
Sulscher twice outplayed Tuchel: first he mirrored the scheme (helped to contain), and then released Pogba in time (helped to add to the attack)
Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change
Sharonov joined the coaching staff of Cyprus Paphos