Colombia

"A Nairo le faltó respetar a 'Rigo' en el Giro de italia 2014": Arredondo

Julián Arredondo, exciclista antioqueño, aseguró que a Nairo Quintana "le faltó respetar" a Rigoberto Urán durante la etapa 16 del Giro de Italia 2014, prueba en la que el boyacense asumió el liderato de la carrera, quitándole la maglia rosa al pedalista antioqueño.

Arredondo, en ese entonces corredor del Trek, explicó en un Instagram Live a EtapaCol, página especializada en ciclismo, cómo se dieron los hechos y comentó: "A Nairo le faltó respetar un poquito a 'Rigo'. Faltó respeto, con todo el respeto que se merece Nairo".

Y agregó: "'Rigo' ya llevaba como tres minutos de diferencia con Nairo y no es lo mismo usted subir solo, que tener a Nairo de referencia a un minuto. Descontarle tres minutos a 'Rigo' en ese entonces, que también andaba bastante duro, yo creo que era complicado".

La polémica se dio porque en dicha prueba se hizo un aparente llamado a la neutralización de la carrera por las condiciones climáticas, un llamado que no habría respetado los corredores de la fuga, entre ellos Nairo Quintana, quien tomó más de 4 minutos sobre Urán, pasando a liderar la prueba con más de un minuto de diferencia sobre su compatriota.

No obstante, muchos argumentan que el problema radicó más en los organizadores y su mala comunicación. Al final Nairo se quedó con el título y Rigoberto Urán terminó en segundo lugar.

Football news:

Mourinho on Tottenham: We will fight until the end to reach the Europa League
Dzeko scored 15 goals in Serie A with his head. Over the past 5 years, only Pavoletti and Zapata have more
Sarri on 3:3 with Sassuolo: there Were moments of passivity that are difficult to explain
Arteta about 2:1 with Liverpool: the Gap between the teams is huge for today
Jurgen Klopp: Arsenal didn't have any real chances. We played brilliantly, but two episodes killed the game
Van Dijk Pro 1:2 with Arsenal: Liverpool got what they deserved. We gave them goals
💯 . Manchester City joked that Liverpool will not be able to break the city's record for points in a season. The tweet was later deleted