Colombia

A la cárcel un abogado y una mujer por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Córdoba

A uno de los procesados se le habría incautado cerca de 480 millones de pesos en efectivo.

A la cárcel un abogado y una mujer por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Córdoba. . Foto: Prensa Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un juzgado con función de control de garantías de la ciudad de Montería, acogió la solicitud presentada por el ente acusador e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del abogado Sergio Andrés Jiménez Burgos, alias Ojo de Tinte; y Leidy Tatiana Galindo Hernández, alias La Tata, como presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan de Golfo.

 Jiménez Burgos y Galindo Hernández fueron capturados el pasado 5 de octubre en Montería (Córdoba) y Bogotá, respectivamente, por funcionarios de la Dijín de la Policía Nacional.

De acuerdo con lo establecido, los uniformados incautaron dos computadores portátiles, un celular y una carpeta con documentos de compraventas de inmuebles.

Además, al abogado le fueron hallados 480 millones de pesos en efectivo. Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, al parecer los dos procesados articulaban el lavado de dinero a través del reporte de actividades económicas relacionadas con el mercado inmobiliario, la compraventa de vehículos, la ganadería y el transporte terrestre, entre otras”, establece el informe revelado por parte de la Fiscalía.


Foto: Prensa Fiscalía

Se presume que los investigados tendrían vínculo directo con el Clan del Golfo por medio de alias Boyaco, cabecilla condenado, quien además, habría sido el compañero sentimental de alias La Tata”, agrega el ente acusador.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de los delitos como concierto para delinquir agravado, lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento ilícito. La defensa apeló la decisión conocida este 20 de octubre en la ciudad de Montería. 

Football news:

The stadium is where I am-a YouTube show where the legends of Liverpool and Arsenal taught children to do football tricks
Jovic has recovered from the coronavirus and can play against Sevilla on Saturday
Paredes on Messi at PSG: I Hope so. Welcome Leo with open arms
Trent on the best match of his career: 3-0 with Manchester City in the Champions League. In these games, you can't even communicate with your partners
Pele wrote an appeal to Maradona: I love you, Diego. We have been compared all our lives, but you are incomparable
Until the 65th minute, Manchester United were very good. And then Tuchel used a favorite technique of Solskjaer (DSLR) against him
I would sell Messi in the summer. Economically, it was desirable. Acting President of Barca Tusquets on the crisis