Colombia

A juicio capitán del Inpec por fuga de Aída Merlano

La Fiscalía General acusó formalmente al capitán David Alexander Álvarez Cárdenas por su presunta participación y responsabilidad en la fuga de la excongresista.

Aída Merlano se fugó el pasado primero de octubre . Foto: Colprensa

En la W Radio, los miembros del sindicato del Inpec realizaron una fuerte denuncia en la que afirmaron que el comandante de vigilancia de El Buen Pastor habría insistido en sacar a Aída Merlano, “la dragoneante que la acompañaba había sido amenazada (...) ella y otros reclusos han tratado de pasar por encima de los funcionarios, los han amedrentado. Antes de que Merlano saliera a la remisión, hubo oposición de la guardia para sacarla. Todos sabíamos que ella tenía una connotación diferente y se le dijo al capitán, pero él insistió vehemente”.

El oficial del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue señalado de haber firmado, de manera irregular, el permiso de traslado de Merlano a la cita odontológica en el norte de Bogotá. Este permiso fue firmado durante su periodo de vacaciones.

El oficial, quien fungía para el momento de los hechos como comandante de custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, fue acusado formalmente por los delitos de prevaricato por acción en calidad de autor y favorecimiento en fuga agravado como coautor.

Lea en La W:

Football news:

Hodgson on Zaa threats: He did the right thing when he let people know. There is no excuse for this
Setien on Messi's rest: Of course, he needs it. But the score in the match against Valladolid was too slippery
Immobile – the fans of Lazio: Some people seem to have too short a memory. Leave my family alone
Holand was kicked out of a nightclub in Norway
Zinedine Zidane: real is real. The most important club in history
Nuremberg miraculously remained in the second Bundesliga. We scored in the joints on the 96th, both teams sobbed
Griezmann will miss Barca's last two games in La Liga. He was out for at least three weeks