Colombia

A enfermera la quisieron echar de su casa por ser positivo para covid

Elena Cañizares es una enfermera española que ‘rompió’ Twitter al hacer una publicación en la que contó que la quieren sacar de donde vive por haber contraído covid-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus) durante el ejercicio de su carrera.

Hay que recordar que una de las indicaciones que brindan los expertos, en todo el mundo, a quienes contraen la enfermedad es quedarse en el lugar de vivienda actual.

(También le puede interesar: España exigirá desde este lunes prueba PCR negativa a viajeros).

Según Cañizares la razón principal para no poder ‘mudarse’ a casa de sus padres es porque ellos son mayores y tienen enfermedades de base, lo que los hace más propensos a tener un cuadro de coronavirus más fuerte.

Aún así, las compañeras de apartamento de la enfermera le exigieron, en una videollamada vía WhatsApp, que se fuera, pues era un acto de “egoísmo” quedarse en el apartamento y arriesgar la salud de las jóvenes.

Me dicen que debería irme a mi pueblo con mis padres (de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión) para que ellas, cuando acaben la cuarentena que tienen que hacer, puedan volver al apartamento”, contó.

Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado, y les digo lo de mis padres

(Le puede interesar: G20 se compromete a financiar vacunas contra covid para países pobres).

Los ‘argumentos’

Ni con todas las opciones que les dio, como usar doble tapabocas y desinfectar todo al salir, Cañizares las pudo convencer.

Dentro de los argumentos que Ángela, Lucía y Rocío (sus nombres, según las capturas de pantalla difundidas por la afectada) le dieron para pedirle que se vaya de la casa están que puede moverse en carro hasta la casa de sus padres y no propagar el virus.

Coges tus cosas, tu carro y te vas a tu casa, y no propagas nada. Propagas lo mismo que si te quedas e infectas todo el apartamento. Exactamente lo mismo", le dijeron.

(¿Nos visita desde la app? Puede ver aquí una de las conversaciones).

(Además: Bad Bunny dio positivo para covid-19).

Ante la negativa de la enfermera, la charla se puso cada vez más acalorada.

"Sí te puedes desplazar. Conozco a 80.000 personas que se han contagiado y se han desplazado, así que no te escudes en eso”, dijo una de ellas por medio de un audio en WhatsApp.

Estás siendo egoísta y sólo estás viendo por los tuyos, no estás viendo que hay otras tres personas y que ese apartamento es igual tuyo que nuestro

También argumentaron que Elena estaría completamente aislada en casa de sus padres, en cambio, en el apartamento tendría que desplazarse para ir al baño y cocinar: “Si tu no tuvieras dónde irte yo soy la primera que te digo que te quedes en el apartamento, pero es que tú tienes tu casa, como la tenemos todas”.

(También puede leer: EE. UU. iniciaría vacunación contra covid-19 a principios de diciembre).

Inclusive, otra de sus cohabitantes le preguntó si prefiere que sus padres o ellas contraigan el virus.

(¿Nos visita desde la app? Puede ver aquí el mensaje).

(Lea también: Los milagros en medio del desastre que ha sido la covid-19).

Al final, Lucía, que es la que más burlas y críticas está recibiendo en Twitter, sentenció que si alguna de las tres obtiene un resultado negativo para covid-19 en la prueba, Cañizares se tiene que ir del apartamento.

Yo no tengo la necesidad de estar en un apartamento conviviendo con un covid (persona que contrajo la enfermedad), que para eso tienes tu casa

(¿Nos visita desde la app? Puede ver aquí una de las conversaciones).

(Puede interesarle: Conozca las tres vacunas más adelantadas contra el covid-19).

Tras hacerse viral, Elena borró el hilo de su Twitter. La razón para hacerlo, le explicó al programa español ‘La hora de la 1’, fue que algunas personas de su círculo social estaban siendo acosados por los medios de comunicación españoles y los internautas.

Dejen de insultar a mis compañeras y dejen de intentar buscarlas. Si yo no las he mencionado es porque no quiero que la gente esté en contra de ellas”, manifestó.

Tendencias EL TIEMPO

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years