Colombia

A 41 sube la cifra de muertos por coronavirus en China

Las autoridades sanitarias de China confirmaron este viernes la muerte de 15 personas más a causa del brote viral del nuevo coronavirus, 2019-nCoV, con lo cual el número de víctimas fatales a causa de este agente infeccioso ascendió a 41.

Todas las muertes ocurrieron en Wuhan, provincia de Hubei, ciudad en la cual empezó la epidemia, detalló la Comisión de Salud de Hubei.


Así mismo, el número de personas infectadas por el virus en China ascendió a 1110 casos, tras confirmarse 180 nuevos este viernes, 77 de ellos en la ciudad de Wuhan.

Precisamente, esta ciudad es una de las 14 localidades de la provincia que fueron puestas en cuarentena para contener la expansión del virus.

Lea también: Gran Muralla, Ciudad Prohibida y Disneyland en China, cerrados para evitar propagación del coronavirus

Este viernes también se confirmó el segundo caso de infección por coronavirus en Estados Unidos, así como los tres primeros casos en Francia, el primer país de Europa en que se corrobora la presencia del agente infeccioso.

A pesar del creciente número de casos, la Organización Mundial de la Salud, OMS, optó este jueves por no declarar de momento una emergencia internacional.

Por lo pronto, el organismo solo pidió a China que "aumente la vigilancia" ante una epidemia "de alto riesgo regional y global".

Le puede interesar: ¿Qué es el coronavirus, cuáles son sus síntomas y cómo se previene el contagio?

Football news:

Manchester United of the mid-90s, Flamengo of the 70s, England of the 80s: 101 best forms in the history of football (first part)
UEFA President: The memory of the Soviet victory at Euro 1960 will live long
Fabregas on the best coaches in their careers: Guardiola, Mourinho and Wenger. The way Jose played with my mind was unbelievable
Napoli will extend the contract with Gattuso until 2023
Henri knelt for more than 8 minutes in the first match in charge of Montreal, honoring the memory of George Floyd
Kalu moved from Herta to Botafogo
Goalie of the banner of Labor, who was hit by lightning: everything is good at the moment. Back soon