Colombia

900 familias cafeteras se preparan para acceder a mercados centrados en café especial

30 de noviembre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia. Este martes 1 de diciembre se realizará el comité técnico del proyecto ‘Desarrollo experimental para la competitividad del sector cafetero’, que con una inversión de 11.808 millones de pesos dotará a 900 familias cafeteras de conocimiento e infraestructura para mejorar sus procesos de transformación.

Se espera que en esta reunión se suscriba el acta de inicio, que traerá a estos emprendimientos la posibilidad de vender en mercados especializados y obtener una tarifa preferencial derivada de su calidad.

El secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, explicó que en el desarrollo de la estrategia, los agricultores beneficiados venderían su producto a la cooperativa, que a su vez tiene como aliados comerciales a varios integradores dispuestos a pagar de más por atributos como una taza limpia con un porcentaje de broca de solo un 1% y humedad del 10,5%. “Para lograr esto vamos a trabajar en el mejoramiento de los procesos de transformación; una debilidad que hemos identificado y que termina afectando el nivel de un producto naturalmente bueno”, aseguró.

En la reunión se firmará el acta de inicio con lo cual arrancará oficialmente el proyecto, que cuenta con recursos de regalías en su gran mayoría, y también con la presentación de la firma a la que se le adjudicó la interventoría del proyecto.

Football news:

Rummenigge on the Euro: UEFA President thinks it would be wiser to host the tournament in one country
Nacho will not play with Alcoyano. Real Madrid defender has been in contact with a coronavirus infection
Cuadrado has recovered from covid and can play with Napoli
Inter have offered to rent Origi from Liverpool
Messi, Ronaldo, Neymar, Lewandowski and Ramos-in the symbolic team of the year from the UEFA website
Berbatov on Bale: He will be returned to Real Madrid if he does not start to show the level that Mourinho expects
Pogba's time at Manchester United is running out again. The club did not buy a top player, but a beautiful story for social networks, Paul lost the battle for influence to Brun