Colombia

50 personas capturadas en operación contra el tráfico ilegal de la biodiversidad

6 de junio de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá, 6 de junio de 2020. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y 35 autoridades ambientales, adelantó de manera simultánea en 20 ciudades la ‘Operación Temis’, que permitió la captura de 50 personas dedicadas al tráfico ilegal de la biodiversidad y a causar daño a los recursos naturales renovables.

Durante la operación también se logró la recuperación de 502 especies de fauna, 38 especímenes de flora y la incautación de 51 metros cúbicos de madera, evitándose que estos animales fueran sustraídos de sus ambientes naturales con el consiguiente desequilibrio de los ecosistemas.

Según las autoridades, estas personas que comercializaban de manera ilegal la fauna silvestre y exótica de Colombia, promocionaban las especies a través de redes sociales o por grupos de mensajería instantánea y así realizaban las ventas sobre pedido.

Esta operación hace parte de toda una estrategia del Gobierno Nacional en su compromiso por proteger la naturaleza, una de las razones por la cual Colombia fue elegida como anfitriona mundial para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En lo corrido del presente año, las autoridades ambientales entre las que se destaca la Policía Nacional, se ha incautado de más de 52 mil especies de flora, 11.436 especies de fauna y 41.572 m³ de madera. También han sido capturadas 2.207 personas por la comisión de delitos ambientales.

Football news:

Vardy scored his 100th Premier League goal for Leicester
Rashford, Greenwood and martial have scored 55 goals for the season and surpassed mane, Salah and Firmino (51 goals)
Martial scored 20 goals in a season for the first time in his career
Rashford is the first English Manchester United player in 8 years with 20+ goals in one season
Manchester United have scored 17 penalties in all competitions this season, 12 in the Premier League
Zinedine Zidane: real have not won anything yet. There is no euphoria
Pogba cut a fist on his head, a symbol of the Black Lives Matter movement