Colombia

5 Razones para llevar tu empresa a la Web 

21 de febrero de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Existen cientos de motivos por los cuales deberíamos construir una plataforma digital para nuestro negocio. Sin embargo, muchas personas encuentran igual número de obstáculos para hacerlo, ya sea por considerarlo complicado o innecesario.

En esta ocasión te presentamos 5 razones incontrovertibles por las cuales deberías aprovechar el entorno digital para potencializar tus ingresos y empoderar tu marca.

La velocidad y facilidad que ofrecen las redes sociales y páginas web para difundir contenido son sorprendentemente eficaces. Ni falta haría compararlo con la difusión análoga que por razones naturales no puede aspirar a abarcar una audiencia tan amplia en un tiempo tan corto. Además, no nos digamos mentiras, actualmente la gente presta más atención a su celular que a la publicidad que abunda en las calles.

Pensemos por un momento en los clientes potenciales para nuestro negocio. Ahora imaginemos que, en lugar de tener que venir a nuestra sucursal para solicitar información o comprar algún producto –en el caso que sepan de nuestra existencia– estas mismas personas pueden acceder a todo nuestro catálogo desde su celular y comprar nuestros productos en cuestión de minutos. Sin duda alguna, la cifra de ventas se multiplicaría exponencialmente. Esto sin contar que una vez presentes en la web, nuestro público objetivo podría conocer nuestra marca con mucha más facilidad que viéndola casualmente por la calle.

 Si hablamos de publicidad, es notaria la diferencia en términos de costos cuando migramos a las plataformas digitales. El valor de diseño, impresión, transporte, instalación y espacio físico para pautar se reduce dramáticamente al publicar la pieza en un medio digital. Esto sin contar la posibilidad de segmentar y dirigir la publicidad a quienes realmente se interesen por nuestros productos únicamente posible con el uso de la web.

Nunca antes hasta hoy, la imagen de una empresa había estado tan relacionada con su plataforma digital. ¿Qué es lo primero que hacemos cuando escuchamos de alguna empresa o requerimos algún servicio? buscarla en internet. Si su empresa no aparece en los resultados de la búsqueda, difícilmente va a vencer a alguna que cuente con una página web clara y confiable.

Trabajar en entornos digitales ofrece una posibilidad inalcanzable en un entorno análogo: toda la información permanece almacenada. Datos de contacto, preferencias de los clientes, tendencias, entre otras estadísticas son analizadas continuamente cuando nuestro público interactúa virtualmente con nosotros. Estos datos, suelen ser pasados por alto cuando la atención es presencial. Por último, los datos digitales suelen organizarse automáticamente según nuestras necesidades y a medida que los datos se generan. En el mundo real estos dos procesos, recopilación y organización de información, se deben realizar por separado si queremos encontrar variables.

Si quiere migrar con éxito a la web, escríbenos a http://SoftGreen.com.co/contacto.html y te aseguramos que entrarás al comercio digital de la mano de una empresa profesional y experimentada.

Elaborado por: Juan José Martínez Villa