Colombia

47,5% de víctimas fatales en accidentes de tránsito son motociclistas

Datos contenidos en el Informe de Movilidad del programa Cali Cómo Vamos, indican que las infracciones de tránsito en Cali aumentaron en un 10,3% entre enero y octubre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019.

Sin embargo, según el análisis, los accidentes de tránsito disminuyeron en 36,4%, entre enero y octubre de 2020 frente al 2019, pasando de 10.722 el año anterior a 6.823 en este. Pero se debe tener en cuenta que durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio debido a la pandemia, se redujo notoriamente el número de vehículos en las calles.

(Puede leer: Los 5 adolescentes en Llano Verde: perseguidos, encerrados y sometidos)

De esos accidentes, 3.523 fueron con solo daños materiales, 3.300 tuvieron lesionados, y 220 terminaron con víctimas fatales. La mayoría de fallecidos son motociclistas. La mortalidad según condición de la víctima en Cali, entre enero y octubre de este año es: Automóvil: 5,9%, motocicleta: 47,5%, peatón: 32,0% y bicicleta: 14,6%.

De los 6.823 accidentes, 5.236 accidentes involucraron automóviles, 2.997 motocicletas, 357 bicicletas y 548 peatones. No obstante, todos registraron disminuciones frente a 2019.

En los próximos días, la Alcaldía de Cali promulgará el decreto que establecerá el nuevo límite de velocidad en la ciudad de 50 km/h. La máxima velocidad era de 60 km/h.

El ajuste tocará corredores viales como la Autopista Suroriental y la Autopista Simón Bolívar. En sectores como zonas escolares u hospitalarias, donde es inferior, se mantendrá el límite.

(Le recomendamos: Desde $ 30 mil semanales exigía una banda de extorsionistas en Cali)

Desde ya la medida ha generado toda clase de reacciones, pero el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, explicó que con esta “se busca reducir los índices de accidentalidad" y en respuesta a quienes sostienen que fijar el límite de velocidad en 50 km/h es exagerado, respondió que “esta reducción de velocidad no afecta los tiempos de viaje considerablemente”.

El funcionario reveló que la velocidad promedio en Cali es de 32 kilómetros por hora.

Vallejo agregó que de acuerdo con el análisis de las autoridades, se requiere un ajuste en la velocidad máxima de 60 km/h que rige desde hace varios años en corredores viales de alto movimiento de carros y motocicletas.

CALI

Lea más noticias de Colombia

'Me voy a morir, díganme cuánto me queda de vida'

Hallan a nueva víctima de huracán que se había refugiado en una nevera

Football news:

Dzeko denied West Ham. Striker wants to leave Roma in the winter
Milan wants to sign Porto midfielder Otavio for free in the summer
Manchester United may loan Lingard to West Ham
Mourinho on the double Ntombela: He's very creative. One of those who knows how to sharpen the game
Atalanta and Sevilla have agreed on the transfer of Gomez. The midfielder will fly to Spain on Tuesday
Laporta on Messi at PSG: I read that they have losses. We need to discuss what deals they can afford
PSG offered Ramos a contract for 45 million euros for 3 years (Onda Cero)