Colombia

27 centros educativos de Pereira fueron autorizados para comenzar clases

Algunas de esas instituciones que ya tienen el aval para retornar a las aulas gradualmente son Fundación Liceo Inglés, Hogar Infantil Carrusel de Ideas, Liceo Taller San Miguel, La Anunciación, Liceo Francés, Rafael Reyes, Jardín Infantil La Rana Verde, Formando Genios, SENA, Liceo Cuba, Dejando Huellas, entre otros.

Leonardo Huerta, secretario de educación de Pereira, explicó que en estas 27 instituciones educativas ya se realizó la verificación de los protocolos de bioseguridad y que con esta autorización pretenden fortalecer la salud mental de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

"Pensando en la salud mental, la Secretaría de Educación de Pereira ha verificado los protocolos de bioseguridad para el retorno gradual y en alternancia de 27 instituciones entre preescolar, básica, secundaria, educación para el trabajo y el desarrollo humano y también en educación superior", señaló Huerta.

Lea también: Deportistas risaraldenses ya pueden usar escenarios de entrenamiento.

Huerta también anunció que en los próximos días se estará realizando la entrega de dispositivos que permitan mejorar las condiciones de conectividad virtual de los estudiantes.

"Para los demás el Gobierno de la Ciudad ha dispuesto condiciones para mejorar la calidad de la educación no presencial; próximamente estaremos entregando conectividad a través de SIM cards, dispositivos para educación virtual y continuaremos con guías y cartillas para avanzar hacia la culminación del calendario escolar 2020", aseguró Huerta.

Algunas de las medidas que deben adoptar estas instituciones educativas para el retorno a clases presenciales es la desinfección de manos y calzado de todas las personas que ingresan a los establecimientos como docentes, administrativos, padres, estudiantes y servicios generales. Además, el salón de clases no puede exceder el 30 % de ocupación, las jornadas escolares sólo pueden ser de máximo tres horas y el uso de tapabocas es obligatorio.

Lea también: Cinco proyectos de energía solar fotovoltaica fueron inaugurados en Pereira.

Football news:

Mourinho on Maradona: We can find his football on Google, but we won't find Diego there. I miss him
Fabio Capello: against such a mediocre Real Madrid, Inter could have played better
Ibrahimovic met with the Swedish national team coach in Milan
Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall
Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match