Colombia

17 camas UCI se activaron este viernes en dos hospitales de Medellín tras alerta roja en Antioquia

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que este viernes 23 de octubre se activaron 17 camas de Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, en dos hospitales tras declarar alerta roja en Antioquia.

Previamente en Minuto30: Medellín activó 30 camas UCI y 40 hospitalarias adicionales tras declaración de alerta roja en Antioquia

Y es que en en el marco de la alerta roja hospitalaria, la secretaría de Salud de Medellín inició la activación de todas las camas que se encontraban pendientes.

“El día de hoy activamos 17 camas en la red hospitalaria; un trabajo conjunto con la Gobernación de Antioquia y con cada una de las IPS de la ciudad, nuestra meta es llegar a 30. Entre hoy y mañana estaremos activando todo el resto de las camas para responder a esta demanda y también vamos a ampliar la capacidad hospitalaria activando 40 nuevas camas de hospitalización en Clínica de la 80 para desaturar la red”, informó la secretaria Uribe.

Así las cosas, de las 17 camas UCI que se activaron el día de hoy, 7 fueron en el Hospital Infantil Concejo de Medellín, y 10 en el Hospital General de Medellín; asimismo, la secretaria de salud informó que se activarán otras 13 camas para este fin de semana.

Football news:

Hazard will miss about 3 weeks due to injury
Bude-Glimt-a unique champion: drags the Russian goalkeeper, responsible for the psychology of a former military pilot, Holand watches all the matches
Juventus can exchange Dybala for Icardi at PSG next summer
Joan Laporta: Inter offered 250 million euros for Messi in 2006, but I said no
Mikel Arteta: On the day I decided to become a coach, I already knew that one day I would be sacked
The German national team is drowning in problems. Rejecting Muller, Hummels and Boateng may cost Lev his job
Meshcheryakov on new cases of covid in Loco: Never heard of it