Colombia

10 de los 18 casos positivos registrados el martes eran asintomáticos

4 de junio de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este martes se registró en Caldas el número más alto  de contagios positivos desde el inicio de la pandemia del covid-19. La Dirección Territorial de Salud invitó a todos los caldenses a no confiarse y seguir acatando protocolos de bioseguridad, pues 10 de los 18 casos no registraban ningún síntoma.

“Cuatro  de estas personas tenían pendientes cirugías ambulatorias y hasta estéticas y los cirujanos han pedido hacerles previamente el examen y, para sorpresa, salieron positivo. Queremos hacer un llamado a todos porque muchas personas pueden ser asintomáticas, por eso hay que seguir usando tapabocas, también el lavado de manos, distanciamiento social y seguir en casa quienes puedan tener teletrabajo; además de restringir mucho la salida de adultos mayores”, indicó Jimena Aristizábal López , directora de la Territorial de Salud de Caldas.

Tal como lo expresó la funcionaria, los casos asintomáticos son uno de los más graves riesgos para quienes ya están autorizados para trabajar o tienen algún permiso de movilidad, por lo que invita a fortalecer el autocuidado.

“Más de 10 personas de las registradas ayer no eran contacto estrecho de un paciente previamente diagnosticado, como sí ha sido el caso de muchos otros. Por eso es importante avanzar en el autocuidado y no bajar la guardia”, apuntó la funcionaria.

Football news:

Кад Cadiz returned to La Liga after 14 years
Pioli about 2:2 with Napoli: One point is a good result
Gattuso on Milan's penalty: the Rule needs to change. Jumping with your hands behind your back is another sport
Milan will offer 25 million euros for Celtic defender Ayer
Klopp on plans: Four years at Liverpool. After that, I want to do nothing for a year
Rogers Pro 1:4 with Bournemouth: Leicester play well only 45 minutes after the break
Inter and Roma are Interested in Garay